Preguntas Frecuentes

Plataforma

Somos ecologistas y estamos en contra del envío ineficiente de mercancías:

¿Por qué pedirlo a la otra del mundo, si lo tenemos en la tienda de la esquina debajo de casa?

Queremos que encuentres las mejores ofertas sin salir de casa, que compres en tu barrio el producto o servicio que necesites y queremos indicarte como llegar hasta él.

Queremos ayudar a los comerciantes y empresarios para que sigan en nuestro barrio y, también, facilitarles las ventas.

Queremos que el proceso de reserva y compra sea sencillo para todos y sin necesidad de registro para el comprador.

Puedes ver nuestro aviso Aviso Legal para obtener información detallada de la gestión de esta página web.

La página es una plataforma que ayuda a los pequeños comerciantes a mostrar sus productos y servicios para ponerlos a la venta.

Opinamos que la gente es libre y puede comprar a una gran corporación que reporta sus beneficios en un PAÍS MUY LEJANO o por otra parte puede usar plataformas como la nuestra que aportan valor sobre un BARRIO MUY CERCANO; nosotros creemos que el equilibrio pasa porque haya muchos pequeños comerciantes que den dinamismo a nuestros barrios y ofrezcan el lado amable de la vida.

Desde WINKEANDO ofrecemos una plataforma a los vendedores de productos de barrio que permita mostrar su catálogo de una forma económica sin necesidad de una fuerte inversión y que ponga al alcance de todos la inmediatez de mostrar sus productos de forma sencilla y rápida.

Actualmente la página está automatizada proveyendo un sistema de compra online desatendido.

Cada vez que un usuario contrata o adquiere un producto está aceptando las condiciones compra y/o venta impuestas por el VENDEDOR; por tanto, ante una disputa el usuario y el vendedor serán los que deban llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Las tiendas que venden sus productos y servicios deben de indicar su dirección física y un número de teléfono de contacto de modo que si hay un pedido será la propia tienda quién se encarga de gestionarlo para su envío

Es decir, la plataforma WINKEANDO es similar a cómo funciona un centro comercial que ofrece un escaparate común a varios vendedores para ayudarles a presentarse al barrio con un listado de productos y servicios en STOCK.

WINKEANDO ofrece una interfaz al vendedor para que éste pueda, de forma autónoma, modificar los datos en relación a los productos y servicios que tiene en venta en su espacio físico.

Es por tanto el propio VENDEDOR el encargado de gestionar el stock de productos y servicios ofrecidos.

Compradores

Por supuesto, siempre que inicies una compra que te aparecerá el nombre del Vendedor el cual será el responsable de la compra.

Si es una compra online el vendedor podrá indicar a un intermediario que te envíe el producto, el cual debe estar físicamente en España, pero siempre deberá aparecer marcado como que es un producto ONLINE.

Sí, claro siempre tendrás disponible a través de la PLATAFORMA los datos de contacto del Vendedor y podrá comunicarte con él mediante chat y formularios para facilitar la resolución de dudas de sus productos y servicios.

La compraventa siempre es entre el Comprador y el Vendedor y estos siempre deberían resolver sus conflictos si llegara a haberlos como en el mundo físico; sin embargo, si se llegara a una situación complicada, la PLATAFORMA podría (a petición de Comprador) mediar para resolver el conflicto sin perjucio para el Comprador de usar los métodos que marca la legislación.

Vendedores

¡Es súper sencillo! sólo deberás rellenar un formulario cuando pulses en el botón de alta y aceptes las condiciones y enseguida estarás listo para comenzar a subir productos.

También te haremos recomendaciones de cómo vender y promocionar mejor tus productos a través de nuestro canal de vídeo tutoriales.

De nuestras categorías ya incorporadas se puede vender prácticamente todo. ¿Tienes catálogo exclusivos o de fabricación propia?

Consúltanos a través de nuestro correo: [email protected] para incorporar nuevas categorías.

Los clientes puede realizar la compra de forma online a través de la PLATAFORMA o pueden recoger el producto y realizar el pago en la tienda directamente.

Cuando el pago es online a través de la plataforma, el pago se realiza a través de tarjeta bancaria en la misma web de la PLATAFORMA. En este caso, nosotros nos encargamos del cobro y nos responsabilizamos de la gestión anti-fraude.

En el caso de realizar la compra de forma online, el portal podría cobrar una comisión por los costes asociado a la gestión y la pasarela de pago.

En el caso de de realizar la compra de forma presencial, el VENDEDOR es el encargado de realizar el cobro y la PLATAFORMA no recibirá ninguna comisión.

El VENDEDOR puede incluir su cuenta bancaria en España para que el cliente pueda realizar una trasferencia directa. En este caso el Vendedor recibirá el dinero según los bancos gestiones la órdenes.

Cuando un Comprador realiza un pedido y un pago online a través la PLATAFORMA, tiene un periodo para desestimar la compra o reclamar según las condiciones contempladas en el Aviso Legal.

Cuando el periodo de desistimiento ha concluido, el Vendedor puede hacer una petición para recibir el pago y en un par de días el dinero llegará al negocio. Dependiendo de la modalidad de suscripción en la PLATAFORMA podría recibir una pequeña comisión en cada transacción como costes de gestión. 

En caso de desistimiento por el Comprador el negocio perdería la pequeña comisión de gestión que cobra la plataforma de pago.

Sí, el Comprador siempre conocerar quién es el Vendedor sobre la que está realizando el pedido. Además, en la ficha del artículo aparece el nombre del Vendedor, y tendrá opción de contactar con ellos a través de la Plataforma.

Las condiciones de devoluciones y garantías deben ajustarse, como mínimo, a las que tenemos actualmente publicadas en WINKEANDO en el apartado de Términos y Condiciones de Contratación.

Los Vendedores podrían ampliar las garantías y condiciones de devolución en favor de los clientes y reflejarlo en sus políticas particulares del Vendedor.

Habría que contactar con los compradores en un plazo de 24 horas como máximo cuando un Comprador requiera de vuestra atención para una devolución.

El Comprador debe de estar acompañado por vosotros, los Vendedores, en todo el proceso de duración de un incidente.

Sí. La PLATAFORMA ayuda a los Vendedores a acceder a los Compradores del barrio ofreciendo la posibilidad de envíos directos.

Es muy recomendable que exista una comunicación fluida entre el Vendedor y el Comprador.

Podrás contactar directamente con ellos a través de la plataforma que os proporcionaremos o incluso por otros medios que consideréis.

Si el Comprador se pone en contacto a través de la PLATAFORMA, habría que dar respuesta al Comprador final en un plazo máximo de 24 horas hábiles desde que se recibe la consulta, y siempre dentro de la PLATAFORMA que ofrecemos para que quede constancia de los sucedido.

Además, hay que disponer de una persona de contacto del Vendedor para cualquier gestión que requiera de una atención personalizada, ya sea a través de nuestro correo [email protected], o a través de una llamada telefónica.

Es el Vendedor  quien se encarga de realizar las facturas de todos los pedidos que se reciben.

Se está trabajando para que esta se pueda subir a través de vuestro panel de vendedor para que el cliente pueda descargarla.

Cualquier duda se puede resolver mediante un email a [email protected] y responderemos todas las cuestiones que tengas lo más rápido posible.