¿Cómo recibir los pedidos en Telegram?

Ahora podemos recibir un aviso en el movil cada vez que la tienda reciba un pedido. 

En el mensaje recibiremos la información relacionada con los productos del pedido del cliente y el contacto con el comprador, lo cual resulta de gran ayuda ya que nos permite tramitar el pedido de forma rápida tras cerciorarnos de que el pedido ha sido pagado o nos permite preparar el prodcuto para cuando el cliente se acerque a la tienda a recogerlo:

Imagen de ejemplo de pedido recibido en Telegram

Paso 1: Instalar Telegram en el móvil

La configuración es bastante sencilla, el primer paso es instalar en nuestro móvil la aplicación Telegram. Esta aplicación de mensajería está disponible tanto para Android como para iPhone y también para ordenadores personales, lo cual la hace ideal para agilizar los trámites:

Paso 2: Creación de un nuevo amigo (recuperación del TOKEN)

La creación de un bot en Telegram es muy sencilla, además de ser muy original ya que debemos ineteractuar con otro bot: BotFather (ojo se escribe todo junto y aparece la palabra bot debajo).

Entramos en Telegram y buscamos a nuestro amigo BotFather que nos permitirá crear un nuevo bot que añadiremos a un nuevo grupo (veremos posteriormente la creación del grupo):

Imagen de cómo buscar BotFather en los contactos de Telegram

Acceso a BotFather

Ejemplo de creación de un bot con BotFather en Telegram

Recuperación del TOKEN de nuestro bot

Consulta del TOKEN

Paso 3: Configurar la Tienda en Winkeando

Solo hay que configurar un nombre para nuestra tienda y configurar el TOKEN generado en el paso 2. El nombre de la tienda se usa principalmente para permitir a un usuario tener configurada varias tiendas en nuestra plataforma.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Paso 4: Añadir el bot creado al Grupo de la Tienda

Una vez realizado los pasos anteriores debemos crear el grupo donde vamos a recibir los mensajes de WINKEANDO.

En este grupo deberemos añadir nuestro bot y a todas las personas que queramos que sean informadas cuando llega un pedido a la tienda.

Dejar un comentario